jueves, 28 de julio de 2011

[Reseña doble] Kingdom Hearts 1 Vs. Kingdom Hearts 2

Nombre : Kingdom Hearts
Fecha de salida en España : 15-11-2002
Género : RPG y Acción
Desarrolladora : Squaresoft
Distribuidora : Disney Interactive
Consola : Playstation 2

Horas jugadas : Imposible contarlas
Nota : 10

Argumento : Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven de 14 años, Sora, a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos desaparecidos.
Con la ayuda de Donald, El Mago de la Corte, y el capitán Goofy, únete a Sora en su valiente cruzada para encontrar a sus camaradas y derrotar a los malvados "Sincorazón"

Opinión : Mi videojuego favorito desde siempre. Desde que tengo recuerdos siempre he tenido este juego y siempre me ha encantado. Lo conocí cuando iba los domingos a misa con mi madre(Triste, si xD) y al salir íbamos a un videoclub que había cerca de la capilla. Y un día me dio por alquilar este juego. Y todas las semanas siguientes lo alquilé.
Es que no puedo ni llegar a imaginar las horas que le habré echado. Es simplemente genial

Nombre : Kindom Hearts 2
Fecha de salida en España : 29-9-2006
Género : RPG de Acción
Desarrolladora : Square Enix
Distribuidora : Disney Interactive/Proein
Consola : Playstation 2

Horas jugadas : Demasiadas
Nota : 10

Argumento : Continuación de Kingdom Hearts CoM(GBA). No quiero hacer spoilers

Opinión : Demasiado genial. Es el juego que más he esperado de mi vida. Y seguramente el que más haya jugado. Nos presenta cientas de mejoras con respecto al primer juego. Y no tengo ninguna cosa negativa que poder decir de él.

Opinión de la saga : Consigue mezclar personajes de Disney y de Final Fantasy sin cagarla en la historia, ni el la ambientación, ni en la jugabilidad... Ni en nada.
Es simplemente genial. Todo el m
undo debería jugarlo, porque hay gente a la que le ha podido gustar más o menos, pero a nadie que yo conozca me ha dicho que es muy malo habiendo jugado una cantidad de horas(O minutos xD) necesario para que empiece a enganchar.
Porque empieza como un juego inocente y sencillo, y acaba con una trama profunda y muy adulta.

Comparación de los juegos : A esta parte de la reseña quería yo llegar.
Me es absolutamente imposible elegir entre uno de los dos juegos, los dos tienen sus ventajas y desventajas. Así que lo que haré es comparar las cosas buenas y Negativas(Que no malas) de cada uno.
Mientras que Kingdom Hearts 1 tenía la historia, la ambientación y la banda sonora; Kingdom Hearts 2 tenía los gráficos, la jugabilida y el doblaje(Que a pesar de lo que digan algunos, era genial).
La historia en Kingdom Hearts era genial. Iba aumentando desde una aventura infantil ha un conflicto entre mundos en el que nada es lo que parece. Había un misterio que globalizaba todo, en una historia muy bien construida, y que una vez descubierto "el pastel" solamente había que solucionarlo todo.
Mientras que en Kingdom Hearts 2, la historia pasó a ser mediocre. Seguía teniendo un buen desarrollo, pero lo complicaron demasiado. Se hicieron un lío y me acabaron liando a mí con la historia. En este juego digamos que además tenía como poco sentimiento.
Esto se demuestra en : Cuando Kairi y Sora se separan haciendo que me entren ganas de llorar, y en el segundo juego cuando se encuentran se dicen hola y ya está.

En Kingdom Hearts 2 la jugabilidad es exquisita. Buenos combos, buenas habilidades, gran número de magias e invocaciones.
El Kingdom Hearts 1 era muy parecido, para que nos vamos a engañar. Pero son los añadidos que tiene el 2, como los "golpes finales" dandole a triangulo... Las fusiones... Ese tipo de cosas
Y esto como curiosidad, en los dos juegos Donal y Goofy son igual de inútiles xDD

La ambientación y la banda sonora del Kingdom Hearts 1 eran increíbles, y estoy seguro de que pasarán a la historia de los videojuegos. La música no pienso criticarla, comprobadlo vosotros:
La ambientación de KH1 era muy oscura, casi asustaba en algunos puntos. Mientras que la ambientación de KH2 era mucho más infantil, y la banda sonora o reutilizaba la música o creaba algunas que no estaban a la altura del juego anterior.

Sinceramente, me es imposible elegir entre uno de los dos. Simplemente están al mismo nivel, uno tiene lo que le falta al otro. Y ya está.

Recomendación: Ahora mismo de segunda mano los dos juegos no superan los 20€, dadle una oportunidad, o arded en el infierno

3 comentarios:

  1. Mi juego preferido de toda la vida!! Yo jugué al KH1 en casa de mi primo, que ni le gustaba... es más, me compré la play 2 para jugar a KH. Para mi, el primer juego es mejor que el segundo, pero no por eso el segundo deja de ser un juegazo.
    Como has dicho tú, el primero es mucho más mágico, y tiene algo que el 2 no tiene. A mí me encanta la historia, es muy enrevesada, sí, pero muy bien construida; así que no tengo pegas.
    Pero sin duda, lo mejor para mí ha sido la música; Yoko Shimomura hace un trabajo increible en todas las entregas; me gusta tanto su obra que incluso tengo todas las canciones en el movil!
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  2. Yo la psp me la compré unicamente para poder comprarme el KH BbS. Es más hasta hace un mes que me comprase el Crisis Core, solamente tenía el KH BbS xD.
    Y ya no digamos que me compré la psp en 2008

    ResponderEliminar
  3. Hola, encontré tu blog por casualidad navegando entre otros blogs, y me ha gustado mucho, sobre todo tu entrada sobre KH. Como tuyo es uno de mis juegos preferidos, me habré pasado el primero por lo menos 7 veces, hasta tal punto que me lo se todo de memoria. Y el segundo conseguí llegar al novel máximo de todos los personajes, pero no conseguí el final secreto. T-T Me he pasado también el BBS pero no me gustó tanto como el segundo pero está bien, además por fin tenemos una pista sobre el kh3, en fin que voy a ir dejando ya que si no sigo y sigo xD De las dos canciones que has puesto me gustan ambas, pero mi favorita es el tema de Roxas, me encanta. Nada más, te sigo y un saludo. Me encanta descubrir gente con mis mismos gustos para videojuegos en el blogosfera. Por cierto también me encanta el FF xD Mi favorito es el FFX.

    ResponderEliminar