viernes, 27 de mayo de 2011

Reseñas Gaijin Nº01

Underdog, de Noiry
Nos encontramos ante un manga lejos de lo común. Difícilmente vas a encontrar un manga así.
Combina
perfectamente el humor, con un dibujo fuera de lo común, una historia intrigante y digamos algunas partes bastante bestias.
En sí, aunque tenga algún fallo o lo que sea, ha sido hasta ahora el Gaijin que más me ha gustado, basicamente porque es el más constante.
No se lee ni muy rápido ni muy deprisa, y la historia avanza a una velocidad bastante buen
a.
Ahora por partes.
Dibujo : Increíble. Está bastante conseguido, y pega genial con la ambientación de la historia. Los diseños de los personajes los veo de lo más acertados, y en sí no le veo ningún fallo.
Historia : Aquí la cosa cambia un poco. Se mantiene. Tiene su buen comienzo y planteamiento, su buen final que cuadra, un desarrollo que no deja casi incógnitas. El problema lo veo en los pequeños detalles.
Por ejemplo [Spoiler]el momento del final, en que se encuentra con Dios(Corregidme si me equivoco), lo encuentro una sobrada total. Aunque, el momento en el que Dios y La muerte están hablando me gusta bastante como final[/Spoiler]
Quitando eso poco más. Me gusta mucho el desarrollo.
Otros : Me han gustado esos momentos tan crueles(Como el del cigarrillo o el del rifle). Me gusta el humor de esta autora.
Nota final : 8. Espero continuación xD

Himawari, de Belén Ortega
Aquí la cosa cambia bastante. Me ha gustado, y me ha parecido interesante. Pero le veo demasiados fallos.
Empieza bien, y la verdad es que prometía mucho, pero cambió de una forma radical.
Dibujo : ES UN JODIDO ARTBOOK XD. Se nota que está muy muy currado. Sobretodo las ilustraciones a lápiz. Que bien dibuja está chica, me encanta.
Historia : Deja un poco que desear. Empieza bien, un buen planteamiento y objetivo. Las primeras misiones y el flashback están muy bien. Pero todo empeora poco después de la misión de Himawari. A partir de ahí todo empieza a ir demasiado rápído, y te echan encima cosas y más cosas sin poder asimilarlas todas. Todavía no entiendo porqué quisieron quitarse a Himawari de en medio.
Otros : Shunya, Kitsune y Uruha me caen genial, pero Himawari me cae gorda -.-
Nota final : 6. De este si que espero continuación xDD*
*Aunque la crítica halla sido más bien negativa, me ha gustado.

La canción de Ariadna, de Irene Roga
Me lo pillé por su enorme parecido a Saint Seiya, pero he decir que me ha gustado mucho muchísimo. Es bastante tranquilo, y mono.
Dibujo : Es muy bonico. Y aunque la autora lo niegue, está claro que es un Shojo xD
Es bastante regular, y a mi me ha gustado bastante.
Historia : Me la esperaba distinta, pero no está nada mal. Aunque el final me hubiese gustado más de otra manera, porque en sí la parte "emocionante" de la historia se acaba a mitad del tomo, cuando matan a la Gorgona.
Me ha dado la sensación de que le faltaba emoción al final... no se
Otros : Queda cerrada, y bien cerrada. Y aunque me esperaba un poco más de acción(Por ciertas ilustraciones de Órelan con armadura), ha estado muy bien.
Nota final : 9. Un buen Gaijin

2 comentarios:

  1. Wow, ya pensé que habias desaparecido de la blogsfera. Te sigo .^^

    Yo solo he leido Himawari (yo le pondría un 7'5), pero la de Ariadna me llama bastante, mas que nada por ese estilo que tiene muy similar al de Saint Seiya... Y underdog me mola la portada, pero no se...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Underdog, si te gusta Gantz, te lo recomiendo mucho. La canción de Ariadna... Es de un estilo mucho más diferente... no sabria decirte XDD
    El primer comentario :3

    ResponderEliminar